Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se escapa 'La Tuta'; militares sólo encontraron su espada

MÉXICO

Michoacán, Méx. (El Universal) Tras las refriegas registradas el pasado viernes en la región serrana de Michoacán, y luego de los aseguramientos de armas y abatimientos de presuntos delincuentes, personal militar mostró una espada que presuntamente era propiedad de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

La espada fue incautada durante los operativos realizados por autoridades federales y estatales en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío con el objetivo de atrapar a Gómez Martínez.

En la acción fueron abatidos cuatro colaboradores del primer círculo del líder templario, posteriormente, fuentes gubernamentales informaron que personal de la Secretaría de Marina inició con las acciones en el poblado de Pareja, del municipio de Arteaga.

Ahí, el personal naval detectó a un grupo armado, por lo que al intentar detener a sus integrantes, estos abrieron fuego, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Tras la refriega, cuatro hombres, aún no identificados, de entre 30 y 40 años de edad, fueron abatidos por los elementos de la Armada, por lo que se pidió el apoyo del agente del Ministerio Público para dar fe del levantamiento de los cuerpos y trabajar a la brevedad en su identificación.

En el lugar, tras el choque armado también la Marina aseguró un lanza granadas, 16 armas largas, siete granadas, tres armas cortas, una espada, nueve radios, así como cientos de cartuchos y tres unidades de distintos tipos.

La imagen del arma fue publicada por el periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter.