México

Se extienden la crisis: reportan robos en La Paz

BCS
Avatar del

Por: Marco Millán

La Paz, Baja California Sur.- La crisis que se vive tras el huracán "Odile" se ha extendido, aunque en un principio los saqueos y actos de rapiña solo eran reportados en Los Cabos, estos ya se empiezan a presentar también a la ciudad de La Paz.

Según la información, un grupo de personas intentó entrar por la fuerza a dos supermercados de la ciudad, aunque fueron controlados por el personal de seguridad. Además se reporta la aparición de grupos de encapuchados que llegan a los domicilios para sustraer las pertenencias de los, ya de por si afectados, habitantes de la ciudad.

Otro de los intensos problemas que se vive en la zona es el de salud. Personas diabéticas empiezan a mostrar signos de descontrol en sus niveles de azucar por la falta de alimentos y el calor no da tregua, los casi 40° que azotaron la ciudad el día de ayer ha ocasionado que las personas sufran golpes de calor. Otro de los padecimientos que se presentan son altas y bajas en la presión arterial.

La ayuda sigue fluyendo.

Sinaloa es el único estado que ha brindado apoyo al estado de Baja California Sur con personal de socorro y ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja.

El día de ayer cuatro ambulancias partieron desde Topolobampo durante la noche, y arribaron el día de hoy a la ciudad de La Paz. Se trata de una unidad proveniente de Guasave, dos de Mazatlán y una ambulancia de mantenimiento de la delegación estatal en Culiacán. Además, a los paramédicos sinaloenses que ya se encuentran en la zona se suman seis Evaluadores de Daños y Análisis de Necesidades, para brindar apoyo a la población.

En esta nota:
  • La Paz
  • baja california sur
  • marco millán
  • ODile
  • huracán
  • crisis