Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se fugan 8 internos del Tutelar de Menores en Tamaulipas

Los jóvenes evadieron la vigilancia y seguridad después del medio día de este lunes

Foto: El Financiero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que 8 reclusos que se encontraban en el Centro Tutelar de Menores de Güémez se fugaron aproximadamente a las 14:30 horas de este lunes.

La Vocería alertó sobre lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, informando que ya fue desplegado un operativo policiaco tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones con el fin de localizar a los 8 jóvenes que se escaparon.

El Tutelar de Menores en Güémez atiende a un total de 22 personas que cometieron algún delito del fuero común que ameritaba su reclusión.

Policías investigadores también se encuentran en las instalaciones recabando evidencias que permitan determinar cómo fue que estos jóvenes lograron evadir la vigilancia y seguridad del lugar.

Con información de El Financiero

Trasladan a 38 reos "peligrosos" del Penal de Topo Chico

Por: El Debate Monterrey, Nuevo León (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de "despresurizar" el penal del Topo Chico y prevenir hechos violentos como los ocurridos en febrero de 2016, cuando se registró una masacre que dejó 49 internos muertos, la mañana de este lunes elementos de la Policía Federal, con apoyo de Fuerza Civil, realizaron un operativo en el penal del Topo Chico para trasladar a 38 reos de "alta peligrosidad" a cinco reclusorios del país.