México

Se fugan cinco reos de penal en Delicias

CHIHUAHUA
Avatar del

Por: EL DEBATE

CHIHUAHUA, Chih., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Cinco reos se fugaron del penal municipal de Ciudad Delicias, tras amagar a varios custodios y enfrentarse a tiros con personal de seguridad sin que se presentaran lesionados.

La Fiscalía del Estado y la Policía Municipal informaron que los evadidos la madrugada del sábado son Álvaro Orozco, Carlos Salinas, Luis Carlos Díaz, José Ángel Salinas y Óscar Guadalupe Altamirano, quienes purgaban penas por delitos considerados de mediana peligrosidad.

Señalaron que los reos amagaron de uno por uno a varios guardias y les quitaron sus armas; sin embargo fueron descubiertos y se inició un tiroteo. Finalmente lograron salir por la puerta central del reclusorio, ubicado dentro de la mancha urbana de la ciudad.

La Fiscalía del estado y el Ejército instalaron varios retenes en las carreteras de la región.

El fiscal del estado, Jorge González, detalló que todo el personal del turno en el que ocurrió la fuga fue presentado a rendir declaración ministerial.

Al mediodía 150 reos fueron trasladados vía terrestre al Cereso de Aquiles Serdán, ubicado en esta capital y administrado por el estado, debido a que el penal municipal de Ciudad Delicias se encontraba casi a un 300% de su capacidad, que es de 80 personas y albergaba a 230.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • reos fugados
  • fuga
  • reos
  • delicias
  • chihuahua