Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se fugan cinco reos del penal de Chihuahua; recapturan a tres

CHIHUAHUA

Chihuahua.- Usando cuerdas y ganchos para poder escalar la torre número 8 del cereso de Ciudad Juárez, cinco reos del penal lograron escapar durante la madrugada, sin embargo, 3 de ellos pudieron ser recapturados.

De acuerdo con la corporación, los internos lograron brincar la barda del centro penitenciario luego de escalar la Torre de Vigilancia número 8, para lo cual usaron cuerdas y ganchos.

Sin embargo se les detectó por el equipo de vigilancia del Cereso Productivo, que es un penal estatal en construcción que se ubica a un costado de la mencionada prisión federal.

"Personal de guardia y custodia de la Fiscalía Estatal que resguardan las instalaciones del Cereso productivo sorprendieron a los reos cuando saltaban la barda perimetral del Cefereso. Con disparos al aire alertaron al personal de custodia del penal federal y lograron recapturar a tres personas pero dos más huyeron entre los matorrales", señaló la dependencia.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad implementaron un intenso operativo de búsqueda de los dos prófugos, sin embargo no han sido localizados.

El Cefereso 9 se ubica a 20 kilómetros al sur de ciudad Juárez, en medio del desierto, y alberga únicamente a presos por delitos del fuero federal, en su mayoría de alta peligrosidad.

La identidad de los reos no fue dada a conocer.