Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se han reducido 30 por ciento homicidios relacionados con crimen organizado: EPN

MÉXICO

Davos, Suiza.- El presidente Enrique Peña Nieto defendió en el Foro Económico Mundial la estrategia de seguridad puesta en marcha por su gobierno y aseguró que se ha logrado reducir 30% los homicidios vinculados con el crimen organizado.

Ante empresarios del mundo, dijo que las acciones consisten en crear nuevas instituciones policiacas más profesionales, equipadas y con mando único, aplicar el sistema de justicia penal y consolidar la Fiscalía General de la República. Afirmó que hay resultados positivos en Ciudad Juárez y Monterrey.

Al concluir Peña su exposición "Transformando México: sociedad, política, economía", el presidente ejecutivo y fundador del foro, Klaus Schwab, señaló que México sigue en la mira del mundo por el tema de la seguridad y preguntó cómo se quitaría el país esa "carga".

Peña respondió que no es omiso del problema, al cual considera "prioritario" para su administración. Agregó que la situación no es privativa de México, ya que toda América Latina enfrenta retos de seguridad.

Al referirse a Michoacán, comentó que los grupos de autodefensa se han organizado "genuinamente" para defenderse de la delincuencia.

Más tarde, el mandatario dio a conocer que empresarios le manifestaron que en México hay una "transformación silenciosa", lo que atribuyó a las reformas estructurales, pues están generando una "gran visibilidad" ante el mundo y un gran interés por conocerlas a detalle.

En un encuentro para dar a conocer la Alianza del Pacífico, mencionó que la sociedad que concretarán en febrero México, Perú, Colombia y Chile se convertirá en la sexta economía global.