Se incorporan más policías a las calles en CDMX 

Los 603 policías realizan un trabajo diario y de acercamiento con la población en las 16 alcaldías dela Ciudad de México

Por  Agencia Reforma

Un total de 603 policías se graduaron y se incorporan a la vigilancia de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. | Reforma

Un total de 603 policías se graduaron y se incorporan a la vigilancia de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. | Reforma

Ciudad de México.-Las 16 alcaldías serán vigiladas por 603 nuevos policías, luego de que concluyeran sus estudios en la Universidad de la Policía, entre estos hay 100 mujeres que se integran a la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Jefe de la Policía, Jesús Orta, acudieron a la ceremonia de graduación de las 222 mujeres y 381 hombres, quienes integrarán la Policía Preventiva, mientras que 105 más formarán la Policía Auxiliar y 92 la Policía Bancaria.

 
Además, 34 alumnos concluyeron sus estudios en la licenciatura en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública y 85 acabaron la maestría en Seguridad Pública.


 
Jesús Orta pidió que los nuevos policías trabajen para regresarle a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el reconocimiento de la sociedad, esto mediante el trabajo diario y el acercamiento con la población.
 
Por su parte , Claudia Sheinbaum recordó que el salario de los agentes se incrementará en un 5 por ciento, esto como parte de las mejoras laborales.
 
A la Subsecretaría de Control de Tránsito se sumarán 100 nuevas agentes, quienes fueron pedidas por la Subsecretaria Cristina Morales, con el fin de empoderar a la mujer.
 
Orta explicó que la SSC impartirá doctorados en Seguridad Pública, luego de que la SEP otorgara la autorización para que la Policía pueda brindar dicho grado académico.
 

El doctorado es un grado académico para formar especialistas en seguridad pública, tenemos licenciaturas en varios temas y con esto pretendemos formar profesionales que tengan capacidades de investigación en dicha materia, dijo Orta.