México

Se intensifica Celia a tormenta tropical, recupera fuerzas en estas costas de México

Celia paso de depresión tropical a tormenta y amenaza con fuertes lluvias en estas costas del Pacífico de México

Por López Torres

-

La depresión tropical Celia recuperó fuerzas convirtiéndose en tormenta tropical la mañana de este martes según informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN), por lo que se esperan fuertes lluvias, granizadas y tormentas eléctricas en al menos 8 estados de México, incluyendo a Sinaloa.

El ciclón tropical Celia se encuentra en el océano Pacífico justo frente a las costas de México, los meteorólogos pronostican que se convertirá en huracán mar adentro el jueves, alejado de la costa.

Por su parte, la SMN pronosticó que se desplazará al sureste de México, con dirección a las costas de Oaxaca y Guerrero. Advierten que las lluvias podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los vientos máximos de Celia alcanzaron de nuevo los 65 kilómetros por hora este martes, estando a unos 590 kilómetros al sur de Acapulco en México. Se dirigió al oeste con una velocidad de 19 km/h.

Fuertes lluvias en 8 Estados de México por Tormenta Tropical "Celia"

Se esperan lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y al oriente y occidente de la Península de Yucatán, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el lado occidental del Norte de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico causarán fuertes lluvias en estados norteños.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Chihuahua.

Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el noroeste del país, con posibles granizadas en zonas de Sonora, Durango y Sinaloa.

Sinaloa tendrá viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 a 45 km/h.

Altas temperaturas en 6 estados de México

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de México.

Te recomendamos leer:

Guadalajara instalará nidos de lluvia en escuelas públicas

No es albergue, es prisión, migrantes protestan contra estación Migratoria en Chiapas

Diputados del PRI instan a la Conagua a emitir declaratoria de emergencia por sequía en NL

Se pronostican temperaturas muy calurosas, superiores a 40°C en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en