México

Se jubilan 16 perros que combatían el crimen

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) jubiló a 16 perros que pertenecían a distintos agrupamientos, los canes se dedicaban a combatir el crimen, encontrar drogas y otros operativos de seguridad, sin embargo y debido a que ya concluyeron su vida útil en la corporación fueron destinados a organizaciones para su adopción.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, informó que en general son animales que hacían labores de rastreo de drogas y explosivos, y que tenían 15 años de edad en promedio.

Los 16 perros, dijo la funcionaria, pertenecían al agrupamiento de Granaderos Oriente, y fueron trasladados a la Brigada de Vigilancia Animal ubicada en Xochimilco, para búscalas un hogar adoptivo a los caninos.

"Son perros que ya alcanzaron su madurez, por tanto estas tienen que ser adopciones especiales porque toda su vida realizaron trabajos en específico que requieren de un trato distinto, así que elegiremos muy bien a los candidatos que puedan quedarse con alguno de estos animales", sostuvo Varela.

Los perros son de las razas Rottweiler, Pastor belga, Pastor alemán y labrador. Y actualmente se espera que la corporación realice su baja definitiva para poder entregarlos a las asociaciones protectoras de animales o a particulares.

Varela refirió que los interesados en adoptar una mascota de la Brigada pueden solicitar información al teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, ó al 066 y 089.

En esta nota:
  • perro policía
  • 16 perros
  • seguridad pública