Foto: Twitter  @Imss_Pue

Foto: Twitter @Imss_Pue

México

Se llama Alejandro el primer bebé poblano del 2018

El pequeño nació en el Hospital General de Zona 20 “La Margarita” del IMSS

Por: Miriam Arvizu

Foto: Twitter @blancaleyva

Foto: Twitter @blancaleyva

Puebla.- Una nueva vida llegó en el 2018: se trata de Alejandro, el primer bebé nacido en Puebla en este nuevo año.

El pequeño nació a las 00:42 horas este 1 de enero, pesó 3.8 kilogramos y se encuentra en perfecta salud, de acuerdo con información de El Sol de Puebla. Ahora habría sido dado de alta él y su madre, ya que el parto fue natural.

La madre, María Cristina Solar, y el papá, José Alejandro, dijeron sentirse sorprendidos por la llegada de su primogénito, ya que señalaron que lo esperaban para el día 3 de enero.

El nacimiento del niño se efectuó en el Hospital General de Zona 20 “La Margarita” del IMSS.

"Fue un parto muy rápido, sin dolor. Estaba en casa preparando lomo relleno para la cena de Fin de Año cuando empecé a sentirme mal y por eso ingresé a la clínica a las 8 de la noche", dijo María Cristina.

Incluso el instituto felicitó a los nuevos padres por el nacimiento del primer bebé en Puebla en su cuenta de Twitter @Imss_Pue

 

Estas son las primeras bebés nacidas en el 2018

Como suele decirse en cierta usanza, "a las doce de la noche con un segundo", fue que nació en el hospital gineco pediatría 3 del Seguro Social nació la primera bebé del año, afortunadamente de manera sana y sin complicaciones.

“Es una nena, se llama Estefani Michael, está de maravilla, siento mucha alegría porque es mi primera nena”, dijo Jesús Miguel Martinez Reyes, padre de la primera bebé del 2018, según narra la noticia publicada por Televisa.News.

La niña, que fue nombrada Estefani Michel nació a las 40 semanas de gestación y pesó dos kilos con 680 gramos, y sus medidas fueron 48 centímetros y obtuvo una calificación de 8-9, por lo que se sabe que goza de perfecta salud. 

Apenas un minuto más tarde nacería Andrea, otra bebé que no presentó ningún problema a la hora de su alumbramiento. 

Andrea pesó tres kilos con 530 gramos, midió 59 centímetros y fue calificada por la pediatra con 9-9, puntuación que corresponde a una bebé muy sana por demás de los índices normales, donde usualmente algunos bebés tienen algunos problemas para respirar. 

Las mamás de ambas niñas ingresaron a la sala de expulsión al mismo tiempo, minutos antes de las 12 de la noche.

Foto: AFP

Luego de que fueron valoradas por el pediatra, las niñas fueron presentadas a sus respectivas madres.

Las madres de las dos menores se encuentran en excelentes condiciones de salud por lo que después de algunas horas de recuperación fueron dadas de alta.

En esta nota:
  • Nacimiento
  • Bebé poblano del 2018
  • Nació en el IMSS