Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Se manifiestan trabajadores de Limpia en Palacio; exigen uniformes

Con los camiones de recolección bloquearon los accesos a Palacio Municipal y suspendieron el servicio de Limpia

Por: Kathia Borbolla

Foto: Uniradio Informa

Foto: Uniradio Informa

Tijuana, Baja California.- Fue suspendido el servicio de recolección de basura durante este martes 02 de enero debido a que los trabajadores de limpia sindicalizados se manifestaron en Palacio Municipal.

Foto: El sol de Tijuana

Desde las 07:00 horas, empleados de recolección de basura arribaron a las instalaciones de Palacio Municipal para exigir se les entreguen los uniformes nuevos, mismo que fueron prometidos desde hace tiempo.

Foto: El sol de Tijuana

Aseguran que les "deben" dos uniformes desde comienzos de 2017 y no creen lo que ellos consideran como excusa de la Oficial Mayor, el alcalde de Tijuana y el secretario de Gobierno, quienes señalaron que tuvieron inconsistencias para la entrega de uniformes con el proveedor, de manera que tuvieron que contactar a uno nuevo.

Foto: El sol de Tijuana

Leopoldo Guerrero, secretario de Gobierno, se reunió con Arturo Gutiérrez, secretario de Burócratas, para manifestarle que la fecha límite de entrega es el 15 de enero, en tanto deben ser pacientes.

Foto: Uniradio Informa

Sin embargo, los 500 empleados de limpia mantienen cerrado Palacio Municipal, bloqueando varias vialidades y generando tráfico en la Zona Río.

Foto: Uniradio Informa

Cabe señalar que trabajadores de otras áreas se unieron a la manifestación, dando un total de alrededor de 3 mil personas exigiendo los nuevos uniformes.

Esta nota incluye información de Uniradio Informa

En esta nota:
  • Tijuana
  • Manifestación en Palacio Municipal
  • Trabajadores de Limpia
  • Exigen uniformes