Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se moviliza SSP por sepelio de "Pancho Cayagua

Hasta el momento han sido desplegados unos 100 uniformados de diversos agrupamientos en los tres accesos al camposanto

Foto temática Foto: SSP CDMX

Cd. de México, México.- La Policía capitalina implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Panteón Civil Dolores, donde se llevará a cabo el sepelio de Francisco Javier Hernández Gómez, mejor conocido como "Pancho Cayagua".

Hasta el momento han sido desplegados unos 100 uniformados de diversos agrupamientos en los tres accesos al camposanto y un puente peatonal que cruza Avenida Constituyentes, donde se ubica el panteón.

Foto temática Foto: SSP CDMX

Sin embargo, se contempla que el número de elementos incremente conforme se acerque la hora del sepelio.

Se prevé que alrededor de las 15:00 horas arribe el cortejo fúnebre del ex líder del Cártel La Unión Tepito.

"Pancho Cayagua" fue ejecutado el miércoles pasado por varios gatilleros a bordo de motocicletas en la Colonia Tepeyac Insurgentes, en Gustavo A. Madero.

Foto: EL DEBATE

MUERTE

Francisco Javier "N", “Pancho Cayagua”, uno de los fundadores del grupo delictivo La Unión Tepito, fue asesinado en el estacionamiento de una tienda en GAM, tras ser perseguido por hombres armados a bordo de dos motocicletas.

“Pancho Cayagua” recibió varios impactos de bala y falleció dentro de su vehículo, un Renault Fluence, con placas del estado de México.

Foto: El Universal

Junto con su hermano Armando, “El Ostión”, “Pancho Cayagua” presuntamente fundó el grupo delictivo La Unión en el 2009, que inició “vendiendo” protección a comerciantes del Barrio Bravo, aprovechando que ya controlaban parte de la venta de droga en esa zona.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: