Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se negó a entregar sus cosas y lo apuñalaron

MÉXICO

México, D.F ( El Universal).- Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, el cuerpo de Rodrigo "N", de 18 años de edad, permaneció inmóvil recostado sobre una banca colocada cerca del cruce de Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra de la delegación Tlalpan.

Su cuerpo llegó hasta esa banca blanca, similar a las que suelen colocarse en los parques públicos, luego de que paramédicos trataron de resucitarlo, pero Rodrigo jamás despertó.

El joven, presunto estudiante de enfermería, vestía un pantalón y zapatos blancos, además de una camisa rayada en tonalidades azules con la que los paramédicos le cubrieron el rostro antes de ocultar su cuerpo bajo una manta desechable.

Un hombre de entre 45 y 50 años, al parecer el padre de la víctima, llegó al lugar y, a pesar del resguardo, abrazó el cuerpo inerte de Rodrigo, antes de que los agentes del Ministerio Público lo trasladaran al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Tlalpan 3.

La agresión

Presuntamente, minutos antes Rodrigo fue sorprendido por dos sujetos que lo amenazaron con un picahielos para que entregara sus pertenencias cuando caminaba por el cruce de Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan, según el reporte policial de la delegación.

El joven de 18 años, fue abordado por dos sujetos, quienes lo amagaron con el arma blanca.

Rodrigo se negó a entregar su teléfono celular a los criminales, por lo que uno de los ladrones, en un rápido movimiento, lo hirió en el pecho, del lado izquierdo, con el picahielos.

Testigos del hecho comentaron que el joven habría sido agredido por dos sujetos luego de que defendió a su novia de los delincuentes que la asaltaron.

Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cuyos paramédicos determinaron el deceso debido a la lesión que perforó el pulmón.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la zona de Hospitales informaron que, hasta las 21 horas, se desconocía la ubicación de los agresores del joven.

Otros casos

Esta no es la primera vez que un joven es asesinado luego de resistirse a un asalto en calles de la delegación Tlalpan.

El martes 22 de octubre del año pasado, otro estudiante de 15 años de edad perdió la vida al negarse a entregar su teléfono celular a dos sujetos que lo amenazaron con un arma punzocortante, en la esquina de Jaime Torres Bodet y Luis Echeverría, en la tercera sección de la colonia Miguel Hidalgo.