Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Se presenta a declarar amigo del estudiante Marco Antonio

El joven Roberto Bernardo acudió este miércoles a la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos

Por: El Debate

El joven que acompañaba al estudiante Marco Antonio el día que fue detenido por agentes de la Policía capitalina en la delegación Azcapotzalco. Foto: Archivo/EL DEBATE

El joven que acompañaba al estudiante Marco Antonio el día que fue detenido por agentes de la Policía capitalina en la delegación Azcapotzalco. Foto: Archivo/EL DEBATE

Ciudad de México.- Este miércoles, el joven que acompañaba al estudiante Marco Antonio el día que fue detenido por agentes de la Policía capitalina en la delegación Azcapotzalco, se presentó a declarar ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El muchacho ha sido identificado con el nombre de Roberto Bernardo en donde el fiscal, José Carlos Villareal Rosillo, acudió al domicilio del joven en ese momento que estaba solo, y lo llevó a declarar a las instalaciones de la Fiscalía.

El estudiante Marco Antonio cuando fue localizado. Foto: Archivo/EL DEBATE

Lo anterior es una situación irregular denunció el director ejecutivo de la Red de los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez García, debido a que esta acción se realizó sin la presencia de algún abogado de su confianza, lo cual es una situación irregular.

Por el contrario, fuentes cercanas a la investigación rechazaron la versión del defensor de derechos humanos y dijeron que Roberto Bernardo acudió acompañado en todo momento por su madre, quien estuvo presente en la Fiscalía localizada en la delegación Iztapalapa

Foto: Archivo/EL DEBATE

Pérez García menciona que la Procuraduría está enfocada en saber dónde está la ropa que usaba ese día Marco Antonio, pero las autoridades no han explicado a la familia o a sus abogados cual es el motivo o hacia donde apunta la investigación que llevan.

Los abogados de Marco Antonio lograron obtener un amparo ante la justicia federal para que el adolescente sea custodiado por elementos de la Policía Federal. 

El jovencito se encuentra custodiado las 24 horas del día por elementos federales en el hospital en donde se encuentran internado.

En esta nota:
  • Fiscalía de Servidores Públicos
  • Marco Antonio
  • Roberto Bernardo
  • Declara amigo de Marco Anronio