Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se presentó la Guía Gastronómica de Todos Santos, Pueblo Mágico

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Tras reconocer la oferta gastronómica de todos santos como uno de sus pilares más fuertes en su oferta de servicios turísticos, ante la presencia de empresarios restauranteros, hoteleros, medios de comunicación y autoridades del Pueblo Mágico de Todos Santos, Ruben Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, realizó la presentación de la "Guía Gastronómica de Todos Santos", la mañana de este 27 de enero, en un restaurante de esta localidad.

Durante el evento el funcionario estatal agradeció y reconoció el interés y entusiasmo de un importante grupo de empresarios del sector gastronómico que colaboraron activamente para llevar a buen término este proyecto;

Ruben Reachi, recordó que a mediados del año pasado, estableció con ellos el compromiso de editar este documento con la idea de que a principios de año, pudiera estar concluido y listo para su distribución a través de las agencias arrendadoras de autos y en las recepciones de los hoteles de la localidad, en ferias y exposiciones.

Rubén Reachi, destacó que este proyecto fue elaborado con recursos del Gobierno del Estado y estuvo abierto para que todos los propietarios de restaurantes de este Pueblo Mágico que contaran con servicios sanitarios proporcionaran los datos para ser incluidos, precisé que en la Guía Gastronómica de Todos Santos, está editada en español e inglés e integra la información de 19 establecimientos fijos en su mayoría con el distintivo M del Programa Moderniza, de ellos 5 son de Comida Mexicana ; 6 de Internacional 2 de comida Regional ; 2 de Pescados y Mariscos y 3 Cafés.

El funcionario enfatizó que si bien no todos los establecimientos proporcionaron los datos; la invitación está abierta para la siguiente edición en la que se pretende mejorar el contenido y por supuesto incluir a otros prestadores de servicios.

Por su parte Alejandro Blanco, Presidente de la Asociación de Hoteles y Anfitriones de Todos Santos y El Pescadero A.C. a nombre de sus agremiados agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo a este proyecto que se suma a las diversas acciones que realiza esa dependencia en favor de la promoción de este Pueblo Mágico; en los mismos términos se manifestó Arturo Martinez, Delegado Municipal, quien además reitero su interés por continuar colaborando con esa Secretaría en los proyectos que beneficien a este destino.