Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Se prevé clima caluroso y muy frío en diferentes partes de México

El frente frío No. 39 se extiende sobre el norte de México mientras que en el occidente, sur y sureste se esperá una ola de calor 

Por: Valeria Estrada

Se prevé clima caluroso y muy frío en diferentes partes de México

Se prevé clima caluroso y muy frío en diferentes partes de México

México.- Para esta noche y madrugada, la Séptima Tormenta Invernal se localiza en el suroeste de Estados Unidos, dejando de afectar al país, mientras que el frente frío No. 39 se extiende sobre el norte de México, favorece lluvias con intervalos de chubascos en dicha región, rachas de viento superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de potencial de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua. Por su parte, el frente No. 38 se extiende con características de estacionario en el norte del Golfo de México, genera cielo nublado y lluvias aisladas en el noreste del país.

El frente frío No. 39 recorrerá el noreste y gradualmente oriente del territorio nacional en el transcurso del día, provocando lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones. Por otro lado, una vaguada polar en el noroeste de México, interaccionará con entrada de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados del noroeste y norte del país, así como la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, durante la mañana. Finalmente, para el resto del país, continuará la onda de calor, generando ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas. 

Mapa del clima en México

Pronóstico de precipitación para mañana 20 de febrero de 2019:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
  • Potencial de caía de nieve/o aguanieve: Zonas serranas de Sonora y Chihuahua, durante la mañana.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 20 de febrero de 2019:

  • Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 20 de febrero de 2019:

  • Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 20 de febrero de 2019: 

  • Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo despejado durante el día con ambiente caluroso. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 1 a 3°C.  <<<<<
  • Península de Baja California: Cielo medio nublado en la región, con intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.
  • Pacífico Norte: Cielo mayormente nublado con lluvias aisladas, ambiente frío y condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora durante las primeras horas. Ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.
  • Pacífico Centro: Cielo despejado con ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.
  • Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco; además de bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día y el viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.
  • Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León. Ambiente frío y condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.
  • Mesa Central: Cielo despejado durante el día, se incrementarán los nublados por la tarde y se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
En esta nota: