Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Se quedan sin mando refuerzos en Reynosa

Los mandos militares que habían llegado a la ciudad fronteriza fueron reclutados a la Ciudad de México para la Guardia Nacional

Por: Agencia Reforma

Se quedan sin mando refuerzos en Reynosa(Temática)

Se quedan sin mando refuerzos en Reynosa | Temática

REYNOSA, Tamaulipas (Agencia Reforma) .- Mientras el debate nacional en torno a la aprobación de la Guardia Nacional continúa, esta semana fueron reclutados en la Ciudad de México mandos militares, quienes conformaran la dirección de la nueva policía, entre ellos el mando que recién había llegado como refuerzo a Reynosa.

Al menos 12 Tenientes Coroneles de diferentes partes del País fueron concentrados para empezar a recibir indicaciones de lo que será su nuevo trabajo como responsables del reclutamiento, la formación, integración, capacitación y operación de la Guardia Nacional, reveló una fuente allegada a la Sedena.

El Teniente Coronel que apenas llegó Reynosa como responsable de los 200 elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) fue reclutado, y el jueves tuvo que reportarse con los mandos de la Sedena.

El mando comisionado llegó apenas el 3 de enero a Reynosa, junto con los 200 Gafes y 400 soldados procedentes de Tenosique, Tabasco.

Ahora, se concentrará desde este fin de semana para recibir adiestramiento y capacitación de lo que serán los agentes de la Guardia Nacional.

Los 12 Tenientes Coroneles asignados a la tarea de integración de la Guardia Nacional son preparados y entrenados en países en guerra, por lo que sus especialidades en combate urbano serán clave para la formación de policías de la Guardia Nacional.

En esta nota: