Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se registra incendio en cerro de Ampliación Chapultepec

La vegetación seca y la condición Santana propagó el fuego mientras bomberos trabajan para sofocarlo

El fuego ha sido controlado en el área cercana a las viviendas, pero continúa en el despoblado. Foto: Zeta Tijuana

Ensenada, Baja California.- Un incendio forestal se registra en estos momentos en una cerro ubicado sobre la colonia Ampliación Chapultepec.

Elementos de Bomberos están en el lugar luchando contra las llamas. Foto: El Vigía

El fuego comenzó en un zacatal localizado entre avenida Miguel Alemán y calle Malaga alrededor de las 07:50 horas, sin embargo se ha ido propagando debido a la condición Santana y la presencia de vegetación seca.

En el lugar se encuentran ocho elementos y dos jefes operativos de la Dirección de Bomberos, quienes trabajan con tres unidades motobombas, manifestó el titular de la dependencia, José Guadalupe Marmolejo Ferrer.

Agregó que las llamas están siendo controladas en el área de Lomas de San Marino y se continúan las labores para sofocarlo en el resto de la zona.

El fuego comenzó en unos pastizales poco antes de las 08:00 horas. Foto: Zeta Tijuana

 

Con información de El Vigía

HUBO 2 MIL 500 INCENDIOS EN TIJUANA EN 2017

Tijuana, Baja California.- Durante 2017 el número de incendios en el municipio aumentó de manera significativa, llegando a un 92 por ciento más de siniestros que el año pasado, los cuales incluyeron pérdidas humanas.

Foto: El sol de Tijuana

Y es que en 2015 el número de incendios fue de 800; en 2016 se registró una cantidad similar, pero en 2017 fueron 2 mil 500 los siniestros ocurridos, la mayoría relacionados con las altas temperaturas.

El jefe de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe manifestó que el pasado 20 de junio fue cuando el incremento en incendios de zacatales y pastizales se dejó sentir con mayor intensidad.

Señaló que el descuido y la falta de prevención son las principales causas de la proliferación del fuego, pese a que constantemente se realizan campañas destinadas a evitar este tipo de situaciones.

Foto: Uniradio Informa

Por esta razón seguirán trabajando con laos ciudadanos para que mantengan sus predios limpios, tengan detectores de humo, extintores y sepan lo que deben hacer en caso de inciendo, pues el 2018 se espera que presente condiciones climáticas similares a las de este año.

Inician campaña Navidad Segura

El día de hoy, personal de Bomberos Tijuana saldrá a las calles para llevar a cabo la campaña Navidad Segura, que estará vigente hasta el próximo 22 de diciembre.

En esta ocasión, los expertos podrán detectar los errores más comunes que comete la población y que generan siniestros.

Foto: Veraz Informa

"Hay muchos accidentes, todos inician con poca lumbre, poco calor, pero mucho humo, y en la mayoría de los casos la causa de muerte es asfixia", dijo Gopar Uribe.

Resaltó que la ciudad ya no tiene picos de incendios en el año, puesto que hay muchos microclimas.

También detalló que los meses donde más incendios se registraron fueron junio, julio, agosto y octubre.

Finalmente exhortó a la población a extremar precauciones ya que la condición Santana continuará durante toda la semana.

Bebés de padres adictos son resguardados por municipales

Por: Kathia Borbolla Ensenada, Baja California.- Dos bebés fueron rescatados por agentes de la Policía Municipal tras ser víctimas de presunta omisión de cuidados en diferentes hechos. Se presume que los padres de ambos niños son adictos a las drogas, por lo que mantenían a los niños en condiciones inadecuadas y descuidados.