Se registra sismo de 5.3 entre Michoacan y Guerrero

El temblor se registró en costas de Michoacán y Guerrero, por eso es que se sintió más fuerte el movimiento. Por tal motivo hoteles de Lázaro Cárdenas fueron evacuados en calma

Por  Ivette Vazquez

Se registra sismo de 5.3 entre Michoacan y Guerrero(Foto: Cortesía)

Se registra sismo de 5.3 entre Michoacan y Guerrero | Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Un fuerte sismo magnitud 5.3 se sintió esta mañana en Morelia y Guerrero. El sismológico Nacional registró el movimiento telúrico a 58 km al suroeste de Huetamo, Michoacán.

El temblor se registró en costas de Michoacán y Guerrero, por tal motivo hoteles de Lázaro Cárdenas fueron evacuados en calma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Protección Civil ya realiza monitoreo en todo el estado para revisar, sin que no hasta el momento no haya daños.

En Morelia también se sintió el movimiento. Fue visible el movimiento en lámparas y televisiones.

Cabe recordar que en últimas fechas se han registrado muchos movimientos en placas tectónicas en todo el país.

Al menos 53 sismos de baja intensidad ocurrieron en diversos estados del país, principalmente del sur, aunque también en el norte y el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Apenas el vienes pasado, se registró en Huetamo, Michoacán, a las 21:25 horas y fue de magnitud 3.5 a 70 kilómetros de profundidad, y en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, uno de 3.9 a las 3:49 horas, a una profundidad de 36 kilómetros.

Cabe mencionar que el temblor no ameritó que se encendiera la alarma sísmica, sí fue percibido pero no hubo alarma ya que según lo informa el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, no superó los niveles preestablecidos, así lo informó La Voz de Michoacán.

Fue percibido ligeramente en la Ciudad de México pero tampoco se reportan daños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo