Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Se registran las primeras víctimas de Influenza y Rickettsia en Sonora

La primera semana de enero se reportaron las primeras víctimas de estas enfermedades

Por: Tess Lopez

Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Sonora.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, se tuvieron a las primeras personas con rickettsia e influenza del estado.

La adependencia indicó que en la primera semana de inicio de año se registraron nuevos casos de rickettsia en donde un joven de 18 años de edad falleció a causa de esta.

Foto: Wikimedia

A finales del mes de diciembre del año pasado, el joven había iniciado con los síntomas pero no fue hasta principios del 2018 que lamentablemente falleció, teniendo un total de 100 casos contabilizados y 43 decesos en 2017.

Mientras que los casos de la cepa AH3N2 de influenza, se dio a conocer que en el periodo de 31 de diciembre al 6 de enero no se habían registrado casos.

Foto: Pixabay

Confirmándose dos casos del subtipo A H3N2 sumándose a los 12 casos en la temporada invernal del estado en la semana 52 del año pasado.

Estos dos casos fueron confirmados esta misma semana, en donde uno de ellos no requirió ser hospitalizado debido a su pronta recuperación ante el virus, siendo el caso de una mujer de 37 años de edad residiente de Hermosillo.

Foto: Pixabay

La segunda víctima de influenza fue una pequeña de apenas dos años de edad, también residente de Hermosillo y que lamentablemente perdiera la vida por consecuencia de esta.

Por el momento se tienen registrados 11 casos de inflenza de los que siete de ellos son de tipo B, siendo 5 personas de sexo femenino provenientes de Guaymas, una estudiante de 13 ños de Caborca y otro estudiante de 13 años de Hermosillo.

Esta nota incluye información de Uniradio Noticias

En esta nota:
  • Primeros casos
  • Rickettsia
  • Influeza
  • Sonora
  • Enfermedades
  • Época invernal