Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se registran mandos de las autodefensas

MICHOACÁN

San Juan Nuevo, Michoacán ( El Universal).- Estanislao Beltrán e Hipólito Mora, dos de los principales líderes de las autodefensas en Michoacán, entregaron documentación para formar parte de los Cuerpos de Defensa Rurales temporales en la entidad, que serán controlados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Beltrán, coordinador del Consejo General de Autodefensas de Michoacán, mencionó que es necesario tener una mejor seguridad en la entidad, por lo que invitó a los integrantes de estos grupos a acudir a registrarse para que ellos puedan encargarse de resguardar sus comunidades.

"Nosotros cumplimos con lo que acordamos. Debemos de poner el ejemplo, por eso estamos aquí, porque queremos encargarnos de la seguridad de los lugares en los que habitamos, queremos hacer las cosas bien", mencionó.

Tanto Beltrán como Hipólito Mora acudieron a la cabecera municipal de Buena Vista, donde la Sedena instaló un módulo para llevar a cabo el registro de las personas, así como de armamento.

A ambos líderes se les practicaron los exámenes médicos y psicológicos para corroborar que se encuentran en buenas condiciones para poder formar parte de los cuerpos de Defensa Rural en la entidad.

En el registro que se realizó sin incidentes, Hipólito Mora, líder del grupo de autodefensa del municipio de La Ruana, presentó un arma de fuego para que el personal del Ejército pueda inscribirla como de uso personal.

Previo al registro de candidatos a formar parte de los Cuerpos de Defensa Rural en este municipio, el gobierno federal inició el censo de los integrantes el pasado martes en el municipio de Tepalcatepec.

Para hoy se espera que el personal de Sedena se traslade al municipio de Aguililla para llevar a cabo el censo de los integrantes, así como del armamento con el que cuentan.

Además del reclutamiento para los Cuerpos de Defensa Rural, en el municipio de Tancítaro comenzó a difundirse la convocatoria para formar parte de los cuerpos de seguridad pública municipal. La convocatoria enlista los documentos y requisitos que se deben presentar para formar parte del personal, al que se le pagarán 12 mil pesos mensuales.

El nuevo de cuerpo de seguridad renovará en su totalidad al anterior que se encontraba en el municipio, para evitar que se puedan tener nexos con el crimen organizado.