publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se registran menos 6 grados en Durango

TEMPERATURA

Durango, Dgo.- Este domingo se sintió un frio intenso y el fenómeno de helada en las zonas serrana del estado de Durango, en la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví se registraron valores de menos 6 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico local en la región de Los Valles y Los Llanos se tuvieron temperaturas entre los 3 a los 8 grados centígrados, mientras que en las montañas inferiores a los cero grados centígrados.

Se informó que para este domingo se extenderá el frente frío número 24 sobre la franja fronteriza y noreste del país lo que favorecerá para la presencia de lluvias ligeras sobre estas regiones asimismo una masa de aire polar que impulsa este sistema provocará un drástico descenso en las temperaturas.

Para las próximas horas se esperan condiciones estables y con el pronóstico de algunas lluvias ligeras en la zona noroeste del territorio estatal durante la tarde. La noche será fresca y en las primeras horas del lunes se tornará un ambiente frío y con valores inferiores a los 10 grados centígrados en la gran mayor parte de Durango.

Por parte del organismo se vaticinaron las primeras horas del 6 de enero presencia de heladas y registros bajo cero, los que estarán acompañados por vientos ligeros e intermitentes.