Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se registran varios incendios en Tijuana y Rosarito

Unos han sido sofocados, pero otros están fuera de control por las rachas de viento; bomberos no cesan en su labor por apagarlos

Todos los incendios registrados han comenzado en zonas baldías. Foto: Uniradio Informa

Tijuana, Baja California.- Los vientos de Santa Ana continúan haciendo de las suyas en Baja California, pues además del incendio que se registra en el cerro Chapultepec, en Ensenada, otros siniestros tienen lugar en diferentes puntos de Tijuana y Playas de Rosarito.

Bomberos de los tres municipios se avocaron en sofocar el fuego, pero las rachas de viento seco de la condición Santa Ana han dificultado su trabajo y han provocado la evacuación de varias familias que viven en las zonas afectadas.
 
En Tijuana, en la colonia Natura, cerca del Bulevar 2000, el fuego inicio antes del mediodía y hasta el momento no se ha podido apagar debido al terreno y los vientos. 

El humo ha invadido el cielo tijuanense mientras bomberos luchan contra las llamas, intentando evitar que lleguen a las zonas pobladas.

Mientras que en Colinas del Sur un pastizal fue el área donde comenzó el siniestro que ha dañado al menos cuatro domicilios.

En Rosarito un incendio que inició alrededor de las 10:00 horas fue sofocado a las 13:00 horas sin daños, en la colonia Poliducto; así como el registrado en Rancho del Mar.

Pero el fuego que consume el basurero municipal aún está siendo combatido.

Carlos Gopar Uribe, directos de Bomberos Tijuana, pidió a la población estar atenta a la información que se les proporcione y seguir las indicaciones para evitar percances fatales.

Agregó que la Conafor enviará una brigada para apoyar a los bomberos en su labor.

Con información de El Mexicano y Uniradio Informa

Evacuan a familias por incendio en cerro de Chapultepec

Por: Kathia Borbolla Ensenada, Baja California.- Cuatro familias fueron desalojadas de sus viviendas como medida precautoria ante el incendio que se ha propagado en las últimas horas por el cerro de Chapultepec.