Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se registró fuerte choque en la autopista a Jalostotitlán

Resultaron heridas 10 personas y dos más fueron rescatas del interior al haber quedado prensadas 

Se registró fuerte choque en la autopista a Jalostotitlán

Jalisco.- Fue la mañana de este sábado 16 de septiembre cuando se reportó un accidente sobre la autopista a Jalostotitlán justo en el kilómetro 91 en el tramo de San Juan en Jalisco.

Una camioneta tipo Urban resultó destrozada de la parte delantera, al parecer el impacto fue contra el muro de contención, aunque las autoridades no han dado a conocer lor resultados periciales.

En el vehículo venían más personas, resultando 10 con heridas leves mientras dos fueron quienes quedaron prensadas, al sacarlas se les trasladó para brindarles las atenciones necesarias.

 

Al auxilio llegaron los elementos de Protección Civil, siendo ellos los encargados de liberar a las personas, no se dieron informes de los nombres de los ocupantes ni del chofer, así mismo se desconoce hacia donde se dirigían o venían, todos los ocupantes se encuentran bien, como nos lo da a conoce El Informador. 

Choque de pipa contra puente peatonal

Una occidente más el que se registró el día de ayer, una pipa contra un puente peatonal en el cruce de la Avenida 8 de julio con Reyes Heroles en la colonia Patria, debido a esto se registró un cierre a la circulación en sentido ser a norte.

Foto:Cortesía

La pipa tiene capacidad de 20 mil litros,venía llena en un 90% de ácido sulfúrico esto se supo al arribo de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes informaron que primero se recibió un reporte sobre el choque y manifestaban que existía un apersona prensada o fallecida, pero al llegar el conductos ya estaba abajo de la unidad y debido al choque presento algunos golpes leves.

Foto:Cortesía

“Se trata de una pipa que tiene 20 mil litros de capacidad, viene transportando ácido sulfúrico, al 90 por ciento de su capacidad, esto a nosotros nos genera un riesgo ya que este material es tóxico y es irritante, al contacto con el agua tiene una reacción también cuando hay bastante calor empieza a emanar algunos vapores”, señaló Felipe López, director de Bomberos de Guadalajara.

 

El choque se produjo seguramente por exceso de velocidad, ya que es una pendiente que debe de circularse con precaución al ser un carro pesado, el chofer dijo ser de Torreón y venia a la cuidad a dejar lo trasportado, así nos lo da a conocer tráficozmg.

Existió un derrame de aproximadamente 25 metros de ancho el cual fue controlado al aplicar bicarbonato de sodio y arena evitando así más derrame, se evacuo una escuela aledaña evitando cualquier suceso de intoxicación preventiva.

Foto:Cortesía

“Se le habló al SIAPA y a Vialidad, al SIAPA para que nos ayudaran a verificar si había ingresado algo de lo que es este material o también en su defecto que hubiera entrado diésel (a la red de alcantarillado), afortunadamente no tenemos ningún riesgo, se evacuaron 550 alumnos de la parte de la escuela, y 20 maestros únicamente a manera de prevención”, señaló igual el director de bomberos.

Te puede interesar

Recuperan motos y vehículo robado en Jalisco

Por: Alina Torres Jocotepec, Jalisco.- Como parte de las labores de seguridad implementadas permanentemente en la Zona Ciénaga de Estado, la Fiscalía General llevó a cabo este martes un operativo para la localización e identificación de vehículos particulares y motocicletas con reporte de robo, así como consulta de mandamientos judiciales en el municipio de Jocotepec.