No Usar

Se reportaron 130 casos de trata en CDMX el 2018

En 97 de los casos se trató de prostitución u otras formas de explotación sexual, 18 son referentes a trabajos o servicios forzados, 13 de explotación laboral

Por  Agencia Reforma

Foto ilustrativa(Pixabay/Cuartoscuro)

Foto ilustrativa | Pixabay/Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fueron reportados 130 casos de trata de personas durante el 2018, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El organismo explicó que se identificaron varias formas de explotación, en 97 de los casos se trató de prostitución u otras formas de explotación sexual, 18 son referentes a trabajos o servicios forzados, 13 de explotación laboral.

En el mes de agosto se recibieron 27 denuncias mientras que en julio y octubre el Consejo Ciudadano contabilizó 24 reportes.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, explicó que el organismo ciudadano cuenta con un programa nacional contra la trata de personas, el cual se fortalecerá para combatir dicho delito.

Desde el 2015 el Consejo Ciudadano y la organización estadounidense Polaris trabajan en conjunto para poder identificar y combatir los casos denunciados.