México

Se restablece al 90% abasto de agua

LA PAZ - BCS
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Paz, BCS.- El esfuerzo coordinado entre la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Federal de Electricidad han permitido que para este jueves 18 de septiembre se restablezca prácticamente al 100% el abasto de agua potable en el municipio de La Paz, dio a conocer Miguel Angel Calderón Bernal.

Agregó que a fin de enfrentar la contingencia generada por el huracán Odile, esta dependencia aportó un grupo de generadores de combustión que se utilizaron para poner en marcha siete pozos, en tanto que la CFE realizaba los trabajos para reparar la afectación a las líneas eléctricas que abastecían a estos pozos.

"La afectación principal del ha sido en las líneas eléctricas, que corresponden atenderlas a la CFE; no obstante nosotros aportamos motores generadores de combustión, los cuales pusieron en operación siete pozos. La Comisión Federal de Electricidad esta trabajando para restablecer el fluido eléctrico de cuatro acueductos, lo cual representa 22 pozos más, lo que representa que estaría atendida la contingencia y con ello garantizado el suministro de agua potable", dijo.

Reconoció sin embargo que pudiera darse el caso de que tres o cuatro pozos que por cuestiones de acceso; sin embargo, al menos el 90% del abasto de agua potable en La Paz estaría cubierto para este jueves 18 de septiembre.

Calderón Bernal precisó que desde el primer momento se buscaron alternativas para poner en operación los pozos que abastecen del vital elemento a las familia que residen en el municipio de La Paz, y comentó que una vez que la Comisión Federal de Electricidad repare los daños, los motores generadores serán trasladados a otros pozos de este municipio o en donde se requieran.

Insistió en la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de los tres niveles de gobierno ha permitido que el tema del abasto de agua no se haya agravado, permitiendo a las familias contar con este servicio básico.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • coordinado
  • Comisión Estatal del Agua
  • Comisión Federal de Electricidad
  • 100% el abasto
  • agua potable
  • municipio de La Paz
  • Miguel Angel Calderón Bernal