Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se reúne Desarrollo Social de La Paz con subdelegados

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz BCS. Con la finalidad de informar y capacitar sobre las nuevas reglas de operación de algunos programas sociales que se aplicarán en el ejercicio 2014 a través del Ayuntamiento de La Paz, la Dirección de Desarrollo Social sostuvo una reunión con los subdelegados de Las Golondrinas, La Tinajas de Orantes, Paso Iritú, San Hilario, Las Pocitas, Puerto Chale, San Fermín, El Datilar, Santa Rita, 2 de Abril, La Fortuna del Bajío, Las Lágrimas, San Pedro de la Presa, Las Animas, La Soledad, El Bosque y el Delegado de Los Dolores, así lo informó la directora de esa dependencia municipal, Susana Aguilar Acevedo.

En representación de la alcaldesa Esthela Ponce, el secretario Técnico, Alfredo Reyes, dijo que para la actual administración es muy importante el atender los temas de la zona rural, por lo que se ha buscado beneficiarlo a través de programas como lo es de Cruzada Nacional Contra el Hambre, el cual vendrá a traer opciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tales como empleo Temporal, Comedores comunitarios, Tarjetas Sin Hambre Entre Nosotros, entre otros, explicó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social mencionó que "por gestiones y acuerdos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno habrá grandes beneficios para la calidad de vivienda en la vivienda en zona rural, así como mejoramiento y rehabilitación de la misma, lo que contribuirá a abatir los indicadores de rezago social en el municipio". Comentó que además en próximos días el H. Cabildo de La Paz, autorizará el ramo 33 donde incluye el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2014 (FISM).

En tanto, el coordinador de Delegados, Guillermo Barajas, sostuvo que ha sido muy importante la comunicación que ha existido permanentemente con las autoridades delegacionales, quienes son lo que realmente conocen las necesidades de su comunidad, por lo que los exhortó a que sigan multiplicando beneficios y esfuerzos para sus representados.

Durante la reunión, destacó Aguilar Acevedo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer otros programas que se llevan a cabo por parte del propio Ayuntamiento como Programas Especiales y Desarrollo Rural, que se aplican en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes de zonas vulnerables y rural; a su vez, los representantes de las comunidades aprovecharon la ocasión para realizar diversos planteamientos de los problemas que actualmente aquejan en sus zonas, por lo que los funcionarios municipales presentes tomaron nota de cada uno para buscar la mejor solución para cada uno de ellos, dijo.