Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Se rinde homenaje a Juan Camilo Castagné

En San Rafael se levantó un monumento en memoria del oficial asesinado

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Se rinde homenaje a Juan Camilo Castagné

Se rinde homenaje a Juan Camilo Castagné

San Rafael, Veraruz.- Esta mañana se celebró el Homenaje en Memoria al Comisario Camilo Juan Castagné Velasco.

Juan Camilo Castagne Velasco cursó tres años la carrera de Medicina en la Universidad Veracruzana (UV), por azares del destino no continúo con sus estudios del área médica y después presentó la evaluación para ingresar a la Policía Federal mismos que acreditó, desde ahí comenzó su historial dentro de la academia.

Foto: Crónica Veracruz / Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador estatal de la Policía Federal.

En el año 2015 cuando era gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue nombrado Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz

Se encontraba en el restaurante 'La Bamba' situado en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia zona centro del municipio de La Antigua, uno de los más concurridos cuando un grupo de sujetos fuertemente armados llegaron por sorpresa y le dispararon el 24 de junio de este año.

Hoy por la mañana el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Inaugurando un monumento a la vez que daba un discurso en el que hacía mención sobre su interés en que cambiara la imagen deteriorada que se tiene de las autoridades en todo el país y por supuesto, comentó del importante ejemplo que es Juan Camilo, para las autoridades que arriesgan su vida para salvaguardar la seguridad.

"El mejor homenaje a quien dio su vida protegiendo... es no dar un paso atrás"

"No le sirve a México que al policía se le denoste"

Casi al finalizar el discurso comentó: "Lo correcto, lo justo es que la sociedad voltee a ver a quienes los protegen". Haciendo referencia a la actitud de las personas que no los voltean a ver, por el imaginario del miedo e inseguridad que se ha esparcido por el país.

En esta nota:
  • Juan Camilo Castagné Velasco
  • Miguel Ángel Yunez Linares
  • Veracruz