México

Se suicidan cuatro niños de "Mamá Rosa"

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F.- (Con información de Reforma).- Cuatro menores de edad que habitaron en el albergue de Rosa María Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa” se quitaron la vida. Así lo dio a conocer Julio Hernández Barros, comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)-

"La mayoría (de los suicidios) ya en sus hogares de donde son originarios y, como nos reportan los propios familiares, como secuela de los daños psicológicos que les produjo el internamiento en esta casa-hogar. Estamos investigando esos casos", mencionó al respecto.

Según la información de María Ampudia, titular de la fundación "Y Quién Habla por Mí el último menor que se suicidó fue reportado el día de ayer. De acuerdo a Ampudía, se trataba de un chico de 11 años de edad, quien se colgó.

El albergue de "La Gran Familia" fue dirigido por Rosa María Verduzco por 60 años, hasta que el 15 de julio las autoridades federales intervieron, tras múltiples denuncias de irregularidades que ocurrían en el lugar. Al entrar, se encontraron con que los niños vivían en terribles condiciones, rodeados de suciedad. Incluso se denunciaron abusos sexuales por parte de los encargados de mantener el orden en el albergue.

En esta nota:
  • suicidio
  • mamá rosa
  • albergue mamá rosa
  • la gran familia
  • maría rosa verduzco