Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se suman hoteleros y restauranteros de Tepic contra el Dengue

NAYARIT

Tepic.- Con el objetivo de contribuir en la prevención y contención de la transmisión del dengue, el Gobierno de la Gente realizó en Tepic el curso de capacitación para hoteleros y restauranteros de Tepic con el tema "Dengue", con lo que este sector se suma a las acciones del combate al mosquito transmisor de esta enfermedad, con un trabajo coordinado con el sector Salud.

En esta actividad, en la participaron 60 empresarios, Hiram Yossef Espinoza Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Tepic, expresó que la participación de estos sectores es básica en esta lucha, especialmente en esta temporada vacacional, ya que las acciones se focalizan en esta temporada en los sitios turísticos, así como en las localidades y regiones que presentan condiciones de transmisión, tales como los espacios públicos de concentración masiva.

Por otra parte, reconoció la ardua labor y el trabajo del personal de Vectores, que desde el año pasado no ha cesado en acciones contra el mosquito transmisor del dengue; "las actividades no han parado, el equipo de Vectores se ha encargado de las labores de control larvario, colocación de ovitrampas, fumigación y colaborando en las jornadas de descacharrización en todo el estado", dijo.

Finalmente, el funcionario de Salud señaló que el dengue es un problema de salud que se puede prevenir, por lo que exhortó, de igual manera, a la población en general, a que mantengan sus patios limpios y a que eliminen de sus hogares todos los cacharros, que son los nidos perfectos para los huevecillos de la hembra aedes aegipty, quien transmite la enfermedad.