Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se trabaja en el sellado de los baches en calles

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Con un intenso trabajo, cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos del XIV Ayuntamiento de La Paz, realizan trabajos de bacheo y sellado de baches, en diferentes puntos de la ciudad capital, así lo informa el jefe de bacheo de esta dirección, Francisco Villalpando Adame.

Villalpando Adame comentó que son instrucciones de la alcaldes Esthela Ponce Beltrán, de atacar los puntos donde se han realizado reparaciones de bache, con este sellado para darle una mayor duración a los trabajos ahí realizados y con la única intención de que en la próximo temporada de lluvias no sufran algún daño, se tenga que volver a trabajar en ellos.

El funcionario municipal señaló que son bastantes los baches que se han reparado durante esta administración, trabajando al principio con concreto hidráulico, pero llego una dotación de asfalto que fue donada por Petróleos Mexicanos, y es la que está utilizando en estos momentos, y que lograr dar mejores resultado en el trabajo de bacheo en la ciudad.

Francisco Villalpando Adame agregó que los trabajos de sellado consisten en aplicar una liquido llamado liga y posteriormente se echa gravilla A3 que es la que protege al bache de las lluvias y le da una mayor durabilidad al trabajo.

El jefe de bacheo de la dirección de Servicios Públicos Municipales solicitó a la población tener precaución al circular por estos baches que han sido sellados, ya que quedara gravilla suelta por unos días y puede ocasionar un leve derrape o bien daños en algunos vehículos, pero si se tiene el cuidado adecuado nada de estos ocurrirá.

Por último, Villalpando Adame pidió comprensión a la población que transita en las arterías de la ciudad donde se realizan estos trabajos, ya que en ocasión los conductores se molestan, ya que alertan la circulación vehicular, pero solo es por unas horas, y al terminar los trabajos, se contaran con mejores calles y se podrá transitar con más agilidad, puntualizo.