Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Sectorización de la ciudad ofrecerá mejor tiempo de respuesta": EPB

LA PAZ - B.C.S

La Paz, B.C.S.- Con la nueva sectorización nos proponemos ofrecer un mejor tiempo de respuesta a la población en los casos de atención en materia de seguridad pública, pues pasaremos de 12 a 5 minutos, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al referirse a las acciones que se contemplan en la Estrategia integral de Seguridad Pública y prevención social para la violencia y delincuencia en el municipio de La Paz para el periodo 2014-2015.

Ponce Beltrán destacó que resulta imprescindible contar con una nueva configuración del estado de fuerza, su distribución y atención a la comunidad, señaló, por lo que la ciudadanía en general demanda acciones concretas que permitan disminuir, tanto el número como la percepción que se tiene sobre los delitos cometidos en el municipio.

En ese sentido, la jefa del gobierno municipal mencionó que su administración se ha propuesto diseñar un nuevo sector de patrullaje de la ciudad y contar con 27 subsectores, de tal manera que podamos dar una pronta respuesta al llamado de la ciudadanía en casos de emergencia o de la comisión de un delito.

En el caso específico de este punto contemplado entre las 15 líneas de acción que anunció la semana pasado, Ponce Beltrán refirió que la última revisión en la estrategia de atención se hizo en 2002, es decir, añadió, desde hace catorce años que no se revisaba a detalle el trabajo de atención a las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública, no obstante que en los últimos años, puntualizó, ha crecido la mancha urbana, el número de los habitantes y también la configuración de delitos.

Por eso, dijo, para nosotros es un asunto prioritario reformular lo que se venía haciendo para volvernos más eficaces y, en consecuencia, mencionó, asegurar la tranquilidad de nuestra población y los visitantes.

De igual manera, apuntó, parte de la estrategia considera ampliar los recursos humanos y materiales, como la contratación de 85 nuevos elementos, cuyo proceso de selección ya está en marcha; así como la adquisición de 10 patrullas y la reparación de 15. La paz y la seguridad de nuestra población resultan invaluables para nosotros, de ahí la estrategia que tendrá resultados en el corto y mediano plazo, subrayó.