Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Secuestran y roban camión a chófer de empresa abarrotera

El 20 de diciembre pasado en Morelia privaron de la libertad,  a conductor de un camión de carga de una empresa abarrotera

 

Por: El Debate

Los hechos ocurrieron en la colonia Obrera colonia Obrera, cuando los imputados le cerraron el paso a bordo de otro vehículo. Foto: Temática/Archivo EL DEBATE.

Los hechos ocurrieron en la colonia Obrera colonia Obrera, cuando los imputados le cerraron el paso a bordo de otro vehículo. Foto: Temática/Archivo EL DEBATE.

Morelia, Michoacán.- En acción operativa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de cinco personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro exprés.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizaron la detención de Juan P., alias “El Flaco”; Lázaro Ricardo G., “El Lázaro”; José Ignacio D., “El Pepe”; Luis Ignacio V., “El Morado”, y Paúl Abraham G., “El Paúl", quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 20 de diciembre pasado, en Morelia, participaron en la privación de la libertad del operador de un camión de una empresa abarrotera y luego lo despojaron de éste.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Durante las indagatorias se estableció que la víctima circulaba a bordo del camión de cargasobre la calle Artículo 123, en la colonia Obrera, cuando los imputados le cerraron el paso a bordo de otro vehículo. 

Enseguida, los imputados abordaron el camión, amagaron con armas de fuego al operador para que circulara por diversas calles de la ciudad y posteriormente lo obligaron a descender, mientras que ellos se dieron la fuga a bordo del camión.

Derivado de lo anterior, el afectado solicitó ayuda a personal de la UECS que realizaba tareas de investigación en la zona, por lo que en atención al llamado se implementó una acción operativa de búsqueda, durante la cual se logró ubicar a los imputados en posesión del vehículo en la calle Ignacio Mejía, en la colonia Unidos Santa Cruz.

Foto: ilustrativa. El Universal


Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien una vez que integró la Carpeta de Investigación los presentó ante del Juez de control, que en audiencia pública resolvió vincularlos a proceso, ordenó prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

Cae "El Tony" por secuestro y robo en región de Michoacán

Zamora, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el secuestro de un agricultor, perpetrado el pasado martes en el municipio de Tangamandapio.

Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Antonio de Jesús A., “El Tony ”, quien de acuerdo con datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación, el 19 de diciembre pasado, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a un agricultor, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Foto: Especial

Los hechos ocurrieron en un predio del municipio de Tangancícuaro, donde la víctima realizaba labores de campo.

Durante los trabajos de investigación se determinó que entre las personas que participaron en el secuestro estaba "El Tony", por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por agentes ministeriales.

El ahora detenido fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado y robo.

Rescata SSP a persona privada de su libertad en Chavinda

La víctima fue localizada encadenada en el cerro del Jalisquilllo; las labores policiales se mantienen en la zona a fin de ubicar a los presuntos delincuentes

Chavinda, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que gracias a un dispositivo de búsqueda implementado por la Policía Michoacán en el cerro del Jalisquillo, de este municipio, se logró rescatar a un hombre que había sido privado de su libertad unas horas antes.

Foto: Especial

Mediante una rápida acción, elementos policiales lograron ubicar y liberar a M. O. C., de 58 años de edad, quien presenta lesiones leves y un cuadro de deshidratación debido a la zona donde se encontraba encadenado por los presuntos delincuentes, quienes al ver el despliegue de las unidades de la SSP emprendieron la huida cerro arriba.

Agentes de esta dependencia continúan pie a tierra con labores de localización de los responsables de estos hechos, en un amplio perímetro en este municipio por brechas y zonas boscosas.

 

Logran rescate de víctima, y aseguran armas y vehículos 

Tangancícuaro, Michoacán.- En una rápida acción realizada en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) liberó a una persona que había sido privada de la libertad y detuvo a seis presuntos implicados.

El rescate se efectuó a través de una denuncia anónima. Foto: Especial

Una denuncia permitió que elementos de la Policía Michoacán rescataran a un hombre en la localidad de Etúcuaro, donde se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables de la privación ilegal de su libertad.

Más tarde, en la localidad de La Cofradía fueron asegurados Gildardo N., Fabián R., Luis R., José M., José C., y Jesús C. por su presunta participación en los hechos.

También se aseguraron vehículos y armas de distintos calibres.  Foto: Especial

Además, se aseguró un vehículo Nissan, línea March, con reporte de robo, una camioneta Cadillac y una motocicleta marca Italika, así como dos armas de fuego, un cargador y cartuchos de distintos calibres.

Los detenidos, las armas y los vehículos serán puestos a disposición de la autoridad competente.

En otros hechos relacionados 

 

En esta nota:
  • Involucrados en secuestro en Morelia
  • Cinco presuntos responsables
  • operador de camión de empresa abarrotera