Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sedena catea fincas en Jalisco; reportan autos incendiados

MEXICO

(El Universal).- Elementos del Ejército apoyados por helicópteros realizan cateos a fincas en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Universidad, en Zapopan, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Horas después de iniciado el despliegue militar, autoridades municipales y estatales confirman el incendio de al menos tres vehículos al sur del área conurbada.

Un mando de la Secretaria de la Defensa Nacional reportó que alrededor de las 05:00 horas medio centenar de soldados con un helicóptero de la fuerza aérea mexicana cerraron calles en diferentes puntos, al poniente de la ciudad, para revisar fincas con base en una investigación contra la delincuencia organizada.

A las ocho horas no reportaban los resultados del despliegue, no obstante después de las 7 horas en la lateral de periférico sur, a unos metros de la Avenida El Colli también en Zapopan, sujetos armados prendieron fuego a la cabina de una camioneta de una empresa repartidora de leche.

Por otra parte, otro grupo incendió una unidad de transporte público en las Torres y la calle Pino, en la misma zona. Entre tanto, en la colonia los Cajetes, Tlajomulco de Zúñiga, ocurrió otro hecho delictivo similar, confirman autoridades municipales.

El gobierno del estado confirmó que los ataques ocurridos esta mañana de jueves en diferentes puntos al sur de la zona metropolitana de Guadalajara son respuesta de la delincuencia por el despliegue que se realiza al poniente de la ciudad en Zapopan.