Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Seguro de desempleo no se cubrirá con ahorros de vivienda: FSTSE

MÉXICO

México (El Universal).- El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, sostuvo que está firme la posición de las organizaciones del Congreso del Trabajo, respecto a que el seguro de desempleo en México debe ser concretado con otros esquemas de financiamiento para no trastocar las conquistas laborales que han costado años de lucha.

Entrevistado al concluir el acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, Ayala descartó que una nueva prestación laboral como será el seguro de desempleo se fondee con los ahorros para vivienda de los trabajadores realizados a lo largo de muchos años.

"Hacemos un llamado al gobierno y su área financiera para que vayan en busca de otras fórmulas de financiamiento, a fin de que de ninguna manera se trastoque lo alcanzado como conquistas y que hoy está plasmado en la ley", puntualizó el legislador priista.

Adelantó que la discusión en el Senado de la República en torno a este tema dependerá de la dinámica que tengan los periodos extraordinarios que se llevarán a cabo. Estaremos muy pendientes de que este fondeo para el seguro del desempleo no se lleve a cabo a través de la quita de algo conquistado.

Así lo hicimos en Fovissste, que es el organismo de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado mexicano, donde la aportación del 5 por ciento del salario en ahorro a vivienda ha quedado salvaguardado.