Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Seis muertos por enfrentamientos en Tamaulipas

TAMAULIPAS

México (EFE).- Seis presuntos miembros del crimen organizado murieron en tiroteos registrados en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Una fuente del Gobierno de Tamaulipas dijo a Efe que cinco perdieron la vida en enfrentamientos registrados la noche del martes entre grupos antagónicos del crimen organizado en el poblado Nuevo Progreso, cercano a la localidad de Reynosa.

La sexta víctima falleció en una zona rural del municipio de Valle Hermoso cuando personal de la Marina que patrullaba el lugar repelió un ataque de un grupo armado.

Aunque la fuente no dio a conocer los grupos a los que pertenecen los presuntos delincuentes, esta zona del noreste de México es disputada por los cárteles del Golfo y de Los Zetas.

Según los medios locales, además de los enfrentamientos se han registrado bloqueos a carreteras y quema de vehículos para impedir la llegada de fuerzas federales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>