México

Seis mujeres extranjeras son liberadas en Tuxtla Gutiérrez

CHIAPAS-TRATA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (El Universal).- Personal de Migración y policías ministeriales arrestaron a dos presuntos tratantes de personas y aseguraron en un bar del municipio de Berriozábal a seis mujeres centroamericanas, presuntamente sometidas a explotación sexual.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que, derivado de una denuncia anónima ciudadana, la policía ingresó al bar La Carreta de donde "rescató" a la media docena de extranjeras.

>

Se trata de seis centroamericanas de 18, 19, 20, 24, y 33 años, respectivamente, originarias de El Salvador y Honduras.

De acuerdo con la averiguación previa 068/FETRAVI-M3/2014, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con la Trata de Personas reportó que las mujeres estaban sujetas a explotación sexual.

>

Las víctimas estaban condicionadas a "fichar" bebidas alcohólicas con los clientes del bar, por cuya actividad de 12 horas continuas, recibían una comisión económica.

En el operativo realizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la PGJE, y policías de seguridad pública estatal y municipal fueron detenidos en flagrancia los encargados de La Carreta, Tomás Adrián "N" y Maritza Beatriz "N" quienes en las próximas horas serán consignados ante el juez de la causa.

>

En otro hecho, el juez del ramo penal del distrito judicial del municipio de Acapetahua dictó auto de formal prisión en contra de seis presuntos integrantes de la banda criminal "Barrio 18, por presuntos delitos de asalto y robo.

Los hombres arrestados en el municipio de Mapastepec , de nacionalidad mexicana, están identificados como Joel"N", Irving"N", Rodrigo "N", Meño "N", Fabián "N", además del guatemalteco Alexander "N".

>

Militares, personal de Marina, Policía Federal, de seguridad pública estatal y ministerial arrestaron a los presuntos integrantes de Barrio 18, acusados de diversos asaltos y robos en la región Istmo-Costa de Chiapas y ruta de la migración centroamericana.

En esta nota:
  • Personal de Migración
  • policías ministeriales
  • arrestaron
  • tratantes de personas
  • aseguraron
  • municipio de Berriozábal
  • mujeres centroamericanas
  • sometidas
  • explotación sexual