Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Senado pide a Osorio Chong difundir debate energético en TV abierta.

MÉXICO

México, D.F. (El Universal).- El presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI) dirigió una solicitud al secretario de Gobernación en la que por segunda ocasión la Cámara Alta requiere tiempos del Estado para difundir en televisión cápsulas informativas de hasta 10 minutos, sobre los debates en que se revisa la legislación energética.

La secretaria de Gobernación, por conducto de la dirección jurídica de la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía, notificó el martes 10 de junio, que la petición de los legisladores sería "una carga desproporcional para los concesionarios y permisionarios", y sugirió que los senadores utilicen los tiempos de las prerrogativas de sus partidos ante el INE.

Esta es la segunda ocasión en la que el Senado solicita tiempos del Estado para difundir sus debates sobre la legislación energética. Raúl Cervantes subraya su petición "para que conforme a derecho y con el espíritu de cooperación entre poderes, dada la relevancia de las reformas estructurales promovidas por el Ejecutivo, se dé la mayor difusión a los debates, para mantener informada a la nación".