Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sepultan a Helena Paz Garro con restos de su madre

MÉXICO

Cuernavaca, Mor. (El Universal) Justo el día en el que su padre Octavio Paz cumpliría 100 años, los restos de la también hija de Elena Garro fueron depositados en el Panteón de La Paz, Cuernavaca, en un funeral lacónico.

"Ya te trajimos a tu hija", pronunció Jesús Garro Velázquez mientras los sepultureros bajaban el ataúd con el cuerpo de su prima, la poeta Helena Paz Garro, cuyo ataúd compartió con su madre, Elena Garro, ex esposa del premio Nobel, Octavio Paz.

Sus familiares decidieron que los restos de Elena fueran extraídos y colocados en una bolsa negra para depositarlos en la misma caja metálica, color gris, de su hija Helena. Tres coronas florales enmarcaron la tumba, custodiada por un pino seco que se yergue en la cabecera del camposanto.

Fue un sepelio lacónico, acompañado de apenas unas diez personas que salieron de la agencia funeraria para enfilar en caravana de autos hacia el Panteón de La Paz, al sur de Cuernavaca. Mientras tanto en el lote 36 de la sección 8 los sepultureros cavaban para depositar los cuerpos de madre e hija.

La despedida a la escritora fue corta, con aplausos, así como con la presencia de Jesús Garro Velázquez, su primo, quien la cuidó los últimos 16 años de vida.

Continúa...