Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Será reubicado el Cereso de Durango

DURANGO

Durango (agencias).- Fue el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera quien dio a conocer sobre el cambio del centro penitenciario que se ubica en una zona habitacional en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa Directiva del Centro Coordinador Empresarial (CCE).

Posteriormente, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, manifestó que fueron autorizados dos mil 500 millones de pesos para un nuevo centro de reclusión, el que tardará en su edificación 18 meses, es decir, estaría listo a finales de 2015 o principios de 2016.

Comunicó que se iniciará con la búsqueda de un terreno para la construcción del inmueble, la que comenzará este mismo año y la que se tiene proyectada realizarse en una superficie de 40 hectáreas.

Indicó que en este centro se contará con alta tecnología y será de primer nivel como lo el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14 que entró en operación en Gómez Palacio.

En este último municipio, refirió que se han realizado dos importantes obras que se realizan con el apoyo de la Federación, una de ellas es el Cefereso y otra el nuevo Cuartel Militar, el que ya se encuentra listo y el que se espera que sea inaugurado la segunda quincena de abril por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda.

UTILIDAD En cuanto al actual Cereso, aún no se sabe qué utilidad se le daría en el futuro, pero como una idea inicial se le podría utilizar como un gran parte o bien, también como una área habitacional por su cercanía con la Ciudad Industrial.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán