México

Sesiona Protección Civil por huracán "Norbert" en La Paz

LA PAZ- B.C.S.

Por: EL DEBATE

La Paz, B.C.S.- Se llevó a cabo la sesión de Consejo Municipal de Protección Civil, que fue presidida por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien señaló que aunque el Huracán Norbert no tocara tierra, si se prevé que deje una gran cantidad de agua sobre el municipio paceño, invitando a la ciudadanía a tomar precauciones al respecto.

Acompañada de instancias federales y estatales, la jefa del gobierno municipal comentó que el desplazamiento del huracán es de manera paralela a la península, su diámetro es bastante amplio, lo que provocara en las próximas horas lluvias de moderadas a intensas desde Cabo San Lucas hasta la zona norte de La Paz.

En tanto, Ponce Beltrán destacó que uno de los aspectos más importantes que se debe de considerar sobre la temporada de lluvias es el efecto que surgirá para la salud después de que se presenten, dijo, porque el dengue y el calor se mantienen como un riesgo si no tomamos las medidas necesarias. Para ello, precisó, es importante la colaboración de la Secretaría de Salud federal, así como el apoyo que brindan el ejército, la Marina y la Policía Federal, de ahí la necesidad, apuntó, de la indispensable colaboración con diferentes instancias.

En la reunión se acordó mantener el equipo de protección civil en trabajo permanente, con el propósito de estar atentos a las siguientes precipitaciones y acudir en forma inmediata tanto en la ciudad de La Paz, como en las delegaciones y subdelegaciones.

La alcaldesa de La Paz señaló que se encuentran habilitados los albergues en los distintos puntos de la ciudad, solicitando a la ciudadanía acudir a estos espacios, con la intención de resguardarse de las inclemencias del tiempo y no poner en riesgo su vida y la de su familia.

Ahí mismo, se proporcionaron los teléfonos de diversas áreas involucradas, en el interés de que la población en general tenga canales de comunicación permanente con el Ayuntamiento. La Policía Municipal proporcionó el número 066 de emergencias, así como el 1235930, de la radio de la corporación; por su parte, Protección Civil indicó el teléfono 1213634 y 1213214. Bomberos recibirá llamadas en el 1225400 y, desde teléfono celular, al 116.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Consejo Municipal
  • Protección Civil
  • alcaldesa
  • Esthela Ponce Beltrán
  • Huracán Norbert
  • tocara tierra
  • cantidad de agua
  • municipio paceño
  • ciudadanía