Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Si eres un verdadero sonorense debes saberte estas canciones

Estas canciones son las más representativas del estado. ¡Quedarás muy mal si no te las sabes!

Foto: Temática/Pixabay

Sonora.- En el estado lo más representativo es la música norteña y la banda, pero como en todo en Sonora hay para todos los gustos desde el pop, rock, e inclusive los grupos versátiles que tocan un poco de todo.

Foto: Gobierno de Sonora

Los sonidos de nuestro estado son una mezcla de mucha biodiversidad, cultura y gente, por ello a cada fiesta que vas no puede faltar esa canción típica como 'El payaso del rodeo' o 'La chona', sólo por mencionar de las más representativas en México.

Pero así como esas canciones son básicas en cada fiesta mexicana, Sonora tiene sus propias canciones de las que a cualquier fiesta mínimo tienen que poner una de este listado, también advirtiendo si eres un verdadero sonorense te las tienes que saber de memoria.

Siendo la música regional uno de los atractivos para propios y extraños en la que el pueblo canta, baila y festeja; a continuación de nombramos las canciones más representativas de Sonora...

1.- Sonora Querida

2.- Arriba Yécora

3.- Máquina 501

4.- Sonora y Sus Ojos Negros

5.- La Yaquesita

6.- La Pilareña

7.- El Moro de Cumpas

8.- El Tarachi

9.- Flor de Capomo

 
 
TE PUEDE INTERESAR
 

Él es Lord "Carnita Asada", originario de Hermosillo

Por: Tess Lopez Hermosillo, Sonora.- Este personaje se hizo famoso por un vecino del protagonista de los videos mejor conocido como Lord "Carnita Asada" y originario de la capital sonorense. Su nombre real es Fransisco Efraín Romero, también conocido como "Francisquín" y quien es habitante de la colonia La Matanza, el cual vive en condiciones de pobreza al igual que su familia.