Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Si hay otro Michoacán, pero más violento, diputada

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Selene Vázquez Alatorre, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), "reprobó" las cifras que tanto el comisionado Alfredo Castillo y el mandatario estatal, Fausto Vallejo ofrecen sobre la inseguridad en el territorio michoacano, al advertir que efectivamente "existe otro Michoacán, sí hay otro Michoacán, pero más violento".

La legisladora indicó que en la entidad se pueden observar ríos de sangre por un importante número de municipios, pero destacando la capital del estado.

En ese sentido señaló que la estrategia implementada por el gobierno federal ha sido completamente fallida y ahora que los funcionarios de primer nivel se dedican a difundir que Michoacán la paz y la seguridad ya aterrizaron, la ola de crímenes es cada vez más delicada.

Vázquez Alatorre precisó que lo que más preocupa son las ejecuciones que se dan incluso a cualquier hora del día pero éstas ya están dirigidas y no se trata de crímenes aislados.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado hizo un llamado a los funcionarios de primer nivel a que no den a conocer otro panorama que no es verídico y que adviertan que "sí hay otro Michoacán, pero más violento".