México

Sicarios atacan a plena luz del día

GUERRERO
Avatar del

Por: EL DEBATE

CHILPANCINGO, Gro., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Un policía ministerial resultó gravemente herido tras forcejear con uno de dos presuntos sicarios, quien al accionar su arma 9 milímetros hirió a otras tres personas que esperaban el transporte público, en la parada que se ubica a un costado de la entrada principal del Palacio de Gobierno de Guerrero.

El atentado en contra del policía ministerial se produjo alrededor de las 14:00 horas de este jueves, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta al parecer intentaron acribillar al agente ministerial, que al percatarse del movimiento de agresión en su contra, se enfrentó contra uno, el que había sacado su arma; en el forcejeo, el uniformado resultó herido.

En la acción, el presunto sicario disparó su arma e hirió a otras tres personas: Un maestro de primaria del municipio de Tixtla; una trabajadora de la Sedesol del gobierno estatal, y un hombre que había acudido a realizar gestiones al gobierno.

La agresión en contra del ministerial, que fue trasladado grave a la clínica del ISSSTE, provocó pánico entre los ciudadanos que esperaban transporte urbano, y aun cuando se instrumentó un operativo para ubicar a los presuntos sicarios, lograron huir.

La acción se registró tres horas después que los burócratas levantaron el bloqueo al Palacio de Gobierno, luego que aceptaron recibir el pago del estímulo de antigüedad, el 12 de este mes.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero informó que inició la investigación correspondiente para esclarecer el presunto atentado en contra del policía, así como de los tres ciudadanos; indicó que los heridos se encuentran estables.

En esta nota:
  • policía ministerial
  • civiles heridos
  • guerrero
  • violencia