Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Siembran 2 mil palmeras para embellecer la ciudad de La Paz

LA PAZ - B.C.S.

La Paz, B.C.S.- El XIV Ayuntamiento de La Paz continua trabajando de manera permanente en el embellecimiento de la ciudad, a través de los trabajos que se realizan en los distintos bulevares, camellones y jardines de la ciudad de La Paz con la siembra de palmeras, así lo da a conocer Paul Navarro Cota, Coordinador de la Imagen Urbana en parques, jardines y bulevares de esta dirección.

El funcionario municipal señaló que son instrucciones de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán el mantener en las mejores condiciones posibles los bulevares, camellones y parques y jardines de la ciudad, contando con cuadrillas de trabajadores quienes realizan acciones de barrido, poda, deshierbe, encazuelado de arboles, pintado, entre otros trabajos que viene a darle una mejor imagen de la ciudad.

Paul Navarro Cota informó que se han sembrado alrededor de 2 mil palmeras washingtonas en diversos puntos de la ciudad, como lo son Carretera al Norte, del puente de acceso al aeropuerto al Parque Cola de la Ballena, Blvd. Francisco J. Mujica, Ave. de los Deportistas, de libramiento Daniel Roldan a Misioneros Combonianos.

Se realizó la suelta y poda en hojas secas en las palmas de boulevard Francisco J. Mujica y Ave. Deportistas, esto con el propósito de limpiar las palmeras de las hojas, para darle oportunidad a las nuevas hojas a que salgan y empiece a florecer el coyogo.

En este mismo sentido, Navarro Cota dijo que se realizó un tratamiento a las palmeras de la carretera al norte mediante una mezcla de abono y yeso, para el agarre de las mismas y combatir la salinidad.

Navarro Cota hizo hincapié, en que al momento de ser sembrada la palma, esta tiene un proceso de adaptación, en donde al principio la palma esta verde y en poco tiempo se pone amarilla, es por ello que se le aplica este tratamiento de hidratación con el regado de las mismas.

El coordinador de la Imagen Urbana, señaló que también se llevan a cabo acciones de limpieza en el canal del desagüe de la colonia Fidepaz, con la intención de que en esta época de lluvias que se aproxima, pueda correr el agua y evitar los estancamientos que se realizan en esa zona de la ciudad.

Por último, Navarro Cota hizo un llamado a la ciudadanía, a cuidar la ciudad, a mantenerla limpia, a no tirar basura en la calle, a limpiar el frente de sus casas, y sacar la basura el día que les toque su recolección, esto con la finalidad de evitar que sea desparramada por perros y gastos que se encuentren en las calles.