publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Siembran terror en vialidades de Uruapan

Un tráiler que transportaba forraje y un auto Volkswagen fueron interceptados por civiles armados

Al lugar se trasladaron elementos de bomberos para sofocar el fuego. Foto: Ilustrativa. El Universal Foto: Ilustrativa. El Universal

Uruapan, Michoacán.- Un hecho registrado alrededor de las 08:00 horas, en pleno Boulevard Industrial, reportó que unos civiles armados incendiaron un vehículo bloqueando la citada rua.

En el lugar, colocaron además una narcomanta presuntamente firmada por “La Nueva Familia Michoacana”.

El suceso fue reportado por automovilistas que se encontraban a unos metros del Cereso local, a la altura de la carretera a Lombardía, después de que individuos armados interceptarán a un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, que circulaba sobre esta vialidad. El vehículo fue atravesado y posteriormente le prendieron fuego.

Un camión que transportaba forraje fue incendiado a mitad de la carretera. Foto: El Universal

Asímismo, un camión de carga tipo Kenwworth que circulaba en esta misma dirección, a la altura de la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, a escasos metros de la desviación a Matanguarán también fue incendiado.

Trascendió, que poco antes de la 1: 30 horas el vehículo, que transportaba varias toneladas de forraje fue interceptado por presuntos civiles armados quienes se desplazaban en una camioneta cerrándole el paso al camión por lo que el conductor se vió obligado a detener la marcha quedando a mitad de la cinta asfáltica.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Tras recibir el reporte al servicio de emergencias, elementos de bomberos se movilizaron al sitio para realizar las labores de combate al fuego.

Así como también, acudieron elementos de la policía federal y estatal quienes tomaron conocimiento del hecho desplegando un operativo para dar con los responsables sin obtener resultados positivos. De acuerdo a información recabada de Radio Formula.

 

En otros hechos relacionados 

Siete muertos en Uruapan; cuatro de ellos son desmembrados

Cuatro hombres fueron hallados desmembrados en la colonia Encinos, otros dos hombres y una mujer les quitaron la vida a tiros

Uruapan, Michoacán.- Como resultado de la pugna entre grupos del crimen organizado, siete personas fueron asesinadas y abandonadas este miércoles en dos puntos diferentes de la ciudad de Uruapan, Michoacán, de las cuales, los cuerpos de cuatro de ellas estaban desmembrados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de las siete personas, cuyos cuerpos fueron localizados en dos puntos diferentes de esta ciudad.

La PGJE, indicó que agentes de la Fiscalía Regional ya realizan investigaciones para determinar si existe relación entre ambos hechos, pues hay indicios de que se trata de pugnas entre grupos criminales.

En el primero de los casos, cuatro personas del sexo masculino fueron encontradas en la colonia Encinos, ubicada sobre el camino viejo a San Juan Nuevo. Los cuerpos se encontraban mutilados y dentro de bolsas de plástico.

Asimismo, en un costado de la antigua carretera que comunica a la comunidad de Angahuan, se localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer, asesinados a tiros.

Las víctimas, hasta el momento se encuentran sin identificar y ya se realizan las diligencias pertinentes en ambos sitios, para ser traslados los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Uruapan.

Las cifras de ejecutados podría aumentar en las próximas horas, pues autoridades policiales ya investigan en otros puntos de esa ciudad municipio localizado a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Ayer martes, la Procuraduría de Michoacán, informó que el cuerpo desmembrado de un paramédico de Protección Civil del municipio de Múgica fue abandonado sobre la Autopista Siglo 21.

La víctima, identificada como José Armando M., de 21 años de edad, y vecino de la localidad de Nueva Italia, fue privada de la libertad el pasado domingo, cuando realizaba un servicio de traslado de un paciente en la carretera Gabriel Zamora-Uruapan.

El cuerpo mutilado del paramédico fue localizado sobre el tramo carretero Múgica-Uruapan, a la altura del puente El Marqués, en el municipio de Múgica, ubicado a 160 kilómetros de la capital michoacana.

 

Aunado a lo anterior

El pasado 9 de septiembre, el cuerpo desmembrado de una mujer, fue encontrado al interior de una maleta abandonada sobre una brecha que comunica a las poblaciones de Ziraspén y Ortigal del municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

Se trata de Adriana Silva, hija del empresario y exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Hernán Silva Valdés.

De acuerdo a los reportes policiales, habitantes de la zona detectaron un olor fétido a un costado de la brecha, el cual fue reportado a las autoridades locales.

Ya en el lugar, los elementos de seguridad confirmaron que al interior de una maleta se encontraban los restos mutilados de una mujer.

Al iniciar las investigaciones, las autoridades determinaron que se trataba de la joven mujer, quien días antes había sido secuestrada, hija del empresario y político.

Resultado de los hechos violentos Uruapan, las autoridades policiales anunciaron que se reactivaron los filtros de revisión y seguridad en las entradas a la ciudad, con un estado de fuerza de 15 elementos de la Fiscalía Regional, en la salida a Gabriel Zamora; 10 de la Policía Michoacán (municipal) en la Cofradía; 10 de la Policía Michoacán en Cheranguerán y 25 de Policía Federal frente a Pemex. De acuerdo a información recabada de El Universal.