México

Sigue el desplazamiento de "Norbert"

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El huracán "Norbert", de categoría I, se ubicaba la mañana de hoy viernes a 160 km oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 300 km sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteoro registra vientos máximos sostenidos de 150 km/hr, rachas de hasta 185 km/hr. cerca de su centro, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/hr.

>

En un comunicado, la dependencia informó que las condiciones se mantendrán en el sentido de los vientos de tormenta de 65 km/hr, los cuales se extienden hasta 220 km desde el centro de Norbert, y que alcanzan el sur de Baja California Sur.

Durante el transcurso del viernes se prevé que el huracán seguirá extendiéndose a la porción central de esta entidad.

>

Conagua destacó que continúa la zona de alerta por efectos de huracán en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, al tiempo que se mantiene la zona de alerta por tormenta tropical en ambas costas de esta entidad, desde las localidades de Loreto hasta Punta Eugenia.

El sistema continúa favoreciendo lluvias intensas en localidades de Baja California Sur y Sinaloa, muy fuertes en zonas de Sonora, Nayarit y Jalisco, así como fuertes en sitios de Baja California, Colima y Michoacán.

>

Por otra parte, Conagua resaltó que la Onda Tropical Número 26 ya cruza el occidente de la Península de Yucatán, lo que favorecerá lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes sobre la región.

En esta nota:
  • Norbert
  • lluvias
  • sinaloa
  • huracán
  • onda tropical