México

Sigue el transcurso de "Dolly"

CLIMA
Avatar del

Por: EL DEBATE

MEXICO (AP) _ La tormenta tropical Dolly empapó la costa mexicana del Golfo antes de chocar con las montañas hacia el interior y reducirse a depresión tropical el miércoles.

El vórtice del meteoro se ubicaba el miércoles a unos 110 kilómetros (65 millas) al suroeste de Tampico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Los vientos máximos sostenidos habían mermado a cerca de 55 kilómetros (35 millas) por hora y se desplaza con dirección oeste a unos 13 kph (8 mph).

La tormenta inundó una calle y una vivienda en la ciudad de Veracruz y obligó a suspender las clases en cientos de escuelas de los estados de Veracruz y Tamaulipas. Se pronosticaban 12 a 25 centímetros (cinco a 10 pulgadas) de lluvia.

En el litoral del Pacífico, el martes se formó otra tormenta tropical: Norbert. El miércoles, su vórtice se ubicaba a unos 395 kilómetros (245 millas) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a unos 435 kilómetros (270 millas) al sur-sureste del extremo sur de Baja California.

Los vientos máximos sostenidos de Norbert eran de unos 95 kph (60 mph) y la tormenta se desplazaba hacia el noroeste a 13 kph (8 kph).

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano advirtió que provocaría lluvias intensas en una amplia franja del oeste y centro del país.

Sigue el transcurso de Dolly en Twitter:

<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/search?q=tormenta+dolly" data-widget-id="">Tweets about "tormenta dolly"</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • clima
  • inundaciones
  • dolly
  • veracruz
  • tamaulipas
  • lluvias
  • estado del tiempo.