Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Sigue la entrega de apoyos por el huracán Willa

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, visitó el municipio de Tecuala, Nayarit

Por: Agencia Reforma

Sigue la entrega de apoyos por el huracán Willa.(Reforma)

Sigue la entrega de apoyos por el huracán Willa. | Reforma

Nayarit.- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, visitó el municipio de Tecuala, Nayarit, para verificar la entrega de apoyos a damnificados por el huracán "Willa" que azotó el pasado mes de octubre.

Estos apoyos pertenecen al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) por 18 millones de pesos, informó a través de un comunicado.

Éstos estarían destinados para la ejecución de obras de rehabilitación de al menos tres mil viviendas, así como de trabajos de limpieza en calles y hogares, escuelas, centros de salud y plazas públicas y el desazolve de drenajes, detalló.

Éste es uno de los ocho municipios afectados por el huracán en donde están en marcha los programas de entrega de apoyo económico por 5 mil pesos mensuales a los damnificados que aparezcan en el censo y el de 15 mil para enseres domésticos por hogar afectado.

Además, el de reparación y reconstrucción de viviendas para el que el Gobierno Federal destinó 60 millones a cada municipio, puntualizó.

Informó que esta semana terminó la entrega del apoyo de 5 mil 625 pesos a las 3 mil 200 viviendas que resultaron dañadas por el huracán que están incluidas en el censo, y que el próximo mes se realizará el segundo pago.

También indicó que hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno en ocho municipios de Nayarit que resultaron afectados: Acaponeta, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tecuala.

Finalmente, anunció que a finales de enero el presidente de la República retornará a la entidad para comprobar el cumplimiento de las instrucciones que dio durante la gira de trabajo que realizó por los municipios de Tuxpan y Acaponeta, el pasado 7 de diciembre.

En esta nota: