Sigue la entrega de apoyos por el huracán Willa

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, visitó el municipio de Tecuala, Nayarit

Por  Agencia Reforma

Sigue la entrega de apoyos por el huracán Willa.(Reforma)

Sigue la entrega de apoyos por el huracán Willa. | Reforma

Nayarit.- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, visitó el municipio de Tecuala, Nayarit, para verificar la entrega de apoyos a damnificados por el huracán "Willa" que azotó el pasado mes de octubre.

Estos apoyos pertenecen al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) por 18 millones de pesos, informó a través de un comunicado.

Éstos estarían destinados para la ejecución de obras de rehabilitación de al menos tres mil viviendas, así como de trabajos de limpieza en calles y hogares, escuelas, centros de salud y plazas públicas y el desazolve de drenajes, detalló.

Éste es uno de los ocho municipios afectados por el huracán en donde están en marcha los programas de entrega de apoyo económico por 5 mil pesos mensuales a los damnificados que aparezcan en el censo y el de 15 mil para enseres domésticos por hogar afectado.

Además, el de reparación y reconstrucción de viviendas para el que el Gobierno Federal destinó 60 millones a cada municipio, puntualizó.

Informó que esta semana terminó la entrega del apoyo de 5 mil 625 pesos a las 3 mil 200 viviendas que resultaron dañadas por el huracán que están incluidas en el censo, y que el próximo mes se realizará el segundo pago.

También indicó que hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno en ocho municipios de Nayarit que resultaron afectados: Acaponeta, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tecuala.

Finalmente, anunció que a finales de enero el presidente de la República retornará a la entidad para comprobar el cumplimiento de las instrucciones que dio durante la gira de trabajo que realizó por los municipios de Tuxpan y Acaponeta, el pasado 7 de diciembre.