Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Siguen 5 en hospital tras explosión en Reynosa

TAMAULIPAS

REYNOSA, Tamps., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Cinco de las 16 personas que resultaron lesionadas durante la explosión provocada presuntamente por acumulación de gas en una plaza comercial de esta ciudad continúan hospitalizadas, aunque fuera de peligro. El accidente ocurrido el jueves pasado cobró la vida de tres personas.

El presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, aseguró que aún están a la espera del peritaje que elaboran

especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer las causas de la explosión, pero dijo que hasta ahora todo apunta a fuga de gas.

"Tengo conocimiento de que van muy avanzadas las investigaciones de las autoridades, y de acuerdo con los técnicos que pueden dictaminarlo, no descartan que es una cuestión de gas", apuntó.

Elías Leal aseguró que hasta el momento han sido dadas de alta 11 personas lesionadas, y el resto sigue hospitalizada pero ya fuera de peligro.

"Son cinco personas que siguen hospitalizadas, dos están en la clínica del IMSS de esta ciudad. La primera es una mujer que tiene fractura de cadera y que este lunes tendrá una operación; la otra es una persona que en unos tres días más se le podrá dar de alta", dijo.

Además quedan tres personas que sufrieron quemaduras graves, pero éstas fueron trasladadas a Ciudad Victoria para ser estabilizadas y de allí enviarlas a un hospital de Galveston Texas. "Estamos hablando de un padre de familia, de su esposa y de su hija de 6 meses de nacida".

En otro orden, el alcalde aseguró que ya están buscando los mecanismos para evitar que restaurantes se instalen de manera clandestina, y los que lo hagan sean clausurados de manera inmediata.